Rebeca Anijovich
Rebeca Anijovich
Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la UBA. Realizó un posgrado en Materiales de Diseños Didácticos en Entornos Virtuales del Aprendizaje. Profesora en Ciencias de la Educación y Psicología. Investigadora y Directora de Proyectos de Investigación vinculados a la formación docente.
Sonia Araujo
Sonia Araujo
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la UBA. Es profesora adjunta a cargo de Didáctica, Desarrollo curricular y Taller de organización de la práctica docente e investigadora del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Gabriela Bravetti
Lic. en Psicología de la UNLP. Profesora de la Cátedra de Psicología Evolutiva II de la Facultad de Psicología de la UNLP. Es Especialista en Adolescencia.
Ana Bressan
Profesora de Matemática y Especialista en Didáctica de la Matemática. Docente, Coordinadora y Correctora de Currículos para formación docente y distintos niveles de enseñanza. Investigadora y Coordinadora de Proyectos de Investigación. Es autora de varias publicaciones vinculadas con la especialidad.
Silvia García
Valentín Gavidia
Valentín Gavidia
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Es Director del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Valencia (2003-2005) y desde 2011 hasta la actualidad. Es Catedrático del Instituto de Bachillerato y dirige Proyectos de Investigación vinculados con su especialidad
Gabriela Lorenzo
Gabriela Lorenzo
Farmacéutica y Doctora de la UBA. Profesora Adjunta de Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Salud en la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Miembro de la Carrera de Investigador del CONICET como Investigador Adjunto. Integrante de la comisión evaluadora de Ciencias Sociales de la UBA. Directora de proyectos de investigación y de extensión. Autora de publicaciones científicas.
Marcela Mardones
Marcela Mardones
Profesora Superior en Educación Musical y Especialista en Ciencias Sociales - Gestión Educativa de FLACSO. Docente de las cátedras Teoría y práctica de la enseñanza musical I y II de las distintas carreras de Música y postgrado de la Facultad de Bellas Artes – UNLP. Docente e investigadora de la UNLP y Directora de proyectos de investigación en Educación Artística. Consultora de proyectos institucionales y curriculares educativos a nivel nacional.
María Elena Martínez
María Elena Martínez
Licenciada en Ciencias de la Educación de la UNLP y Doctora en Educación de la PUC de Río, Brasil. Profesora e Investigadora de la FAHCE de la UNLP. Coordinadora de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes de la UNLP. Ha publicado en libros y revistas, nacionales e internacionales, en temas de sociología de la educación y educación intercultural.
Paula Pogré
Paula Pogré
Doctora por Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la UBA. Diplomada de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en la Universidad de Sevilla. Investigadora y Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y Directora del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR. Consultora internacional. Autora y coautora de libros, papers y artículos en revistas académicas.
Javier Simón
Javier Simón
Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO. Profesor Adjunto en el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Miembro del Núcleo de Investigaciones Conocimiento y Política (NICPE)
Jorge Shitu
Jorge Shitu
Doctor y Licenciado en Física por la Universidad Nacional de La Plata. Docente en la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Río Negro. Es investigador y Director de proyectos de investigación en el área de Didáctica y Enseñanza de la Física de la Universidad Nacional de Río Negro. Ha dirigido y participado de numerosos proyectos de investigación vinculados con la Física y la Formación Docente. Autor de diversos artículos y publicaciones en dicha área.
Sofía Thisted
Sofía Thisted
Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctoranda por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Docente e investigadora de la Carrera de Ciencias de la Educación y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. Docente de la Carrera de Ciencias de la Educación en la FAHCE de la UNLP. Autora de textos y especialista en temas de educación, desigualdad y diferencias.
Marcelo Urresti
Marcelo Urresti
Lic. en Sociología de la UBA. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Ciencias de la Cultura de la Universidad Humboldt de Berlín. Actualmente completa el doctorado en Sociología en la UBA. Docente e investigador del Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Autor de artículos y libros especializados, asesor de instituciones provinciales y nacionales, y consultor de proyectos en UNESCO y UNICEF.
Viviana Zenobi
Viviana Zenobi
Prof. En Geografía de la UBA y Magíster en Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente e Investigadora en la Universidad Nacional de Luján. Coordinadora de proyectos de Educación Ambiental y autora de libros, artículos científicos y materiales curriculares y educativos.